lunes, 9 de mayo de 2011

CUADERNILLO CON LOS DIVERSOS REPORTES O FORMATOS DE DAÑO O PÉRDIDA ENEQUIPO Y/O PERSONALES ASÍ COMO LAS POSIBLES SOLICITUDES QUE SE NECESITEN.

REPORTE 1: REALIZAR UN FORMATO DE REPORTE DE DAÑO DE EQUIPO
Cualquier daño o pérdida en el equipo de cómputo o personas, debe ser reportada por escritoInmediatamente a más tardar a las 24 horas de lo ocurrido, llenando un formato especificoindicandoLos siguientes puntos:1.- Nombre del usuario2.- Fecha de elaboración del reporte3.- Nombre del destinatario4.- Fecha y hora en que ocurrió el daño o la pérdida5.- Descripción de lo sucedido6.- Datos del dispositivo periférico7.- Datos generales8.- Diagnostico9.- Observaciones10.- Nombre y firma del responsable11.- Nombre y firma de la persona que reporta

REPORTE 2: REALIZAR UN FORMATO DE REPORTE DE DAÑO PERSONAL
Para ello debemos marcar las siguientes observaciones:Normalmente los controles de operación de la computadora no afectan al procesamiento correctode las transacciones tanto como los anteriores, aunque si lo hacen de forma indirecta, ya queestos controles ayudan a asegurar normas y elevar el desempeño en los sistemas previniendofallas de software, hardware y humanas. La ausencia de seguridad aumenta la probabilidad de quesucedan entre otros percances:Pérdida de servicios.Pérdida de activos.Degradación de las operaciones.Daños al equipo, instalaciones o personal.Revelación no autorizada de información delicada.Los principales objetivos de los controles de la seguridad son cinco y pueden verse más bien comonivelesde control, es decir, si llegase a fallar un nivel entonces entra en acción el nivel de controlsiguiente, y así sucesivamente. He aquí estos niveles:1. Disuadir cualquier pérdida o desastre.2. Detectar peligros potenciales.3. Minimizar el impacto de los desastres y pérdidas.4. Investigar qué fue lo que sucedió.5. Recuperación.
REPORTE A: REALIZAR FORMATOS DE PÉRDIDA DE EQUIPO
FORMATOS DE PERDIDAS DE EQUIPONombre del Responsable del centro de cómputo:Fecha de Inventario: Folio del formato:Fecha de adquisición: Numero de PC (No de Inventario de la PC):Características de la PC.Estado de la PC:Persona responsable:Descripción de la pérdida.Fecha de la pérdida

REPORTE B: ELABORAR REPORTES DE BAJA DE EQUIPO
Reporte de daños en equipo de computoReporte no. Fecha:Descripción del incidente:Como se detecto:Describir lo que se encontró:Nombre del software versión:Archivo:Herramientas:Consecuencias del incidentePrimeras medidas tomadas:Firma de quien realiza el reporte:

SOLICITUD I: REALIZAR LA SOLICITUD DE REABASTECIMIENTO DE INSUMOS Y DEMANTENIMIENTO PREVENTIVO
REQUISICIÓN DE INSUMOS DE COMPUTONo DE REQUISICIÓN:FECHA:DEPARTAMENTO SOLICITANTE:CANTIDADPRODUCTOMARCAENVASECONTENIDOPRECIOTOTALFIRMA DE RECIBIDO ____________________

En cuanto al mantenimiento preventivo, no es sólo una acción de limpieza del polvo, sino esteservicio cubre todas aquellas tareas que se realizan a los equipos sin que se haya presentado undaño, por ejemplo, limpiezas, lubricaciones y revisión de rendimiento
Existen varios procesos que se deben realizar antes de iniciar un mantenimiento preventivo paradeterminar el correcto funcionamiento de los componentes. Estos son:Probar la unidad de disco flexible.Checar el disco duro con el comando CHKDSK del DOS.Si se tiene multimedia instalada, puede probarse con un CD de música, esto determina que losaltavoces y la unidad estén bien.Realice una prueba a todos los periféricos instalados. Es mejor demorarse un poco paradeterminar el funcionamiento correcto de la computadora y sus periféricos antes de empezar adesarmar el equipo.

SOLICITUD 2: REALIZAR SOLICITUD DE REABASTECIMIENTO DE INSUMOS (REQUISICIÓN)
SERVICIOS DE SALUD DE VERACRUZCCSR19Dirección de AdministraciónPAPELERÍA Y ARTÍCULOS PARA OFICINASubdirección de Recursos MaterialesJurisdicción Sanitaria No.:Fecha de elaboraciónUnidad Solicitante:Clave Presupuestal:GrupoSuministroHojaNo. Núcleos Básicos:PAPELERÍA1 de 3Paquete con 100ElaboraAutorizaFecha de recepciónJefe del Depto. de SuministrosSello

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